30 jul. 2010

El Arte de los Kanji

Hay símbolos Reiki que se componen de kanji japoneses, palabras japonesas o chinas que expresan una idea o una imagen mediante una serie de trazos.

Como ejemplos claros de ello tenemos el Dai Ko Myo, del que ya hablaremos otro día, y un bello símbolo mucho más nuevo, el Koriki.

Los dos símbolos se forman enteramente por kanji japoneses; en el caso del Dai Ko Myo hay que decir que dependiendo de la "versión" gráfica que contemplamos, esta correspondencia con los kanji puede resultar difícil, pero en otras versiones se ve perfectamente, sin tratarse de una composición secreta en absoluto.

Los kanji guardan relación con el arte plástico, indudablemente, y el Koriki es un claro ejemplo de ello. Su relación con el Arte no es sólo visual si no también conceptual, ya que la creatividad del Maestro que lo ideó es la que introduce la vibración de la Felicidad en el Reiki, lo que hasta el momento no ocurría con los demás símbolos.

Si bien todo en Reiki trabaja por la Felicidad de los seres a los que toca, la Fuente Universal nos envía en la actualidad una mención especial, una forma explícita de, en mi opinión, estimular unas energías hasta entonces quizás desatendidas y necesario despertar en este momento del mundo.

En nuestro otro blog dedicado al Reiki les invitamos en la entrada de hoy mismo, a aprender el trazado del Koriki, un Arte a nuestro alcance.

El Koriki. Blogspot .com: elkoriki.blogspot.com

Esperamos les agrade